Joan Carlos Pedroso se estrena como jonronero en Italia


Joan Carlos Pedroso juega con Las Tunas en la Serie Nacional cubana.El slugger tunero Joan Carlos Pedroso necesitó apenas dos juegos en la Liga Italiana de Béisbol para mostrar por qué es el pelotero activo cubano con mayor número de cuadrangulares. El veterano inicialista pegó su primer vuelacercas con la camiseta del club Nettuno 2, segundo elenco de la ciudad homónima y uno de los ocho que animan la primera división de la nación europea.

Pedroso, autor de 300 bambinazos en la pelota cubana y ubicado cuarto en el orden al bate del conjunto romano, se fue sin jits en su partido debut ante el Lino’s Coffee PR. Sin embargo, en el segundo choque de la doble jornada inaugural, el refuerzo cubano pegó par de jits en cuatro turnos, incluido su primer vuelacercas en la península itálica, para que su elenco se desquitara del revés inicial de 6×2 y lograra el triunfo con pizarra de 6×3.

En la segunda jornada de la Liga, Joan Carlos vivió el histórico e inédito derby entre los dos equipos de la ciudad de Nettuno. El pasado viernes, el tunero se fue de 4-1 con un doblete y par de ponches, en un gran duelo de pitcheo protagonizado por el también cubano Norberto González, quien trabajó ocho entradas sin permitir carreras y con apenas tres imparables admitidos. En definitiva, el Nettuno 2 cayó 1×0 en 10 entradas.

El sábado, el primer conjunto de la ciudad fabricó un racimo de cuatro carreras en el principio del noveno capítulo para romper el empate a tres anotaciones e imponerse finalmente 7×3. Esta vez, Pedroso bateó un sencillo en tres turnos, con una anotada y otra remolcada. En total, acumula cuatro jits en 14 veces al bate (286), con un biangular, un vuelacercas, dos impulsadas, un altísimo promedio de embasado de 444 y slugging de 571.

El zurdo Norberto González, en función de abridor, exhibe hasta ahora una derrota sin victorias en dos salidas, aunque sus números han sido realmente espectaculares: ocho ponches en 13 entradas, con efectividad de 0,69 y WHIP de 0,85.

El próximo fin de semana, el Nettuno 2 enfrentará al Rímini e intentará mejorar el balance de una victoria y tres derrotas que le ubica último de su grupo.

Anuncios

2 pensamientos en “Joan Carlos Pedroso se estrena como jonronero en Italia

  1. Pingback: Joan Carlos Pedroso y Norberto González se unen a Ernesto Molinet en Cañeros de Los Mochis, de la Liga Mexicana del Pacífico | Esquina Caliente

  2. Hoy en un programa matutino de Radio Victoria la emisora provincial de Las Tunas estaba comentando el periodista deportivo local sobre la utilización discriminada de los picher tuneros en el equipo de Matanzas, hablaba de varias cosas que sucedieron con ellos fundamentalmente con Viera, tambien se comenta en nuestras calles de la manera en que se refirió a los refuerzos orientales, ante todo eso yo pregunto, si esos refuerzos son los que no se ajustan y los que no le responden, porque estuvo al tanto siempre y oscuramente se enteró antes que nadie de la recuperación de Viera (al que el mismo lesionó) para antes que ningún potro director enterarse y recuperarlo, es el único director que he conocido que recoge a peloteros que no se adaptan y que no les sirven, otra cosa qyue hacen las provincias (como Las Tunas, Guantánamo, La Habana, etc)que se dedican a hablar de sus casos, pero que sus respectivas direcciones provinciales del INDER y de Beisbol no reclaman ante la Comisión de Beisbool por no permitir que atletas de sus provincias asistan a la Serie Nacional como integrantes del equipo que dirija VM32, si antes no hay una garantía de que no serán maltratados sus atletas, humillados públicamente, sobreutilizados y desmoralizados como eso que iso VM32 con los refuerzos orientales, creo que más que VM32 los principales culpables son las respectivas provincias que no hacen las reclamaciones pertinentes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s