Los Cocodrilos y el agua “salá”


Andrés Quiala llega a primera en play off Pinar del Río vs Matanzas, del béisbol cubano

Foto: Periódico Girón

Quería escribir algo “serio” de la final de la pelota cubana, por mi madre que sí, pero después de la lluvia del martes y del soberano aguacero de batazos de este miércoles no he podido escapar a la tentación de volver sobre la tormentosa actividad paranormal que rodea al duelo entre Cocodrilos y Vegueros.

Porque algunos podrán pensar que, por cuestiones obvias, los discípulos de Víctor Mesa se sienten como anfibios en el agua, pero la cruda realidad del terreno dice otra cosa.

Ya en el último post que escribí recordaba cómo el lunes 17 de junio de 2013 un vendaval había impedido que se jugara en Santa Clara el quinto choque de la final entre los Naranjas de Ramón Moré y los Cocodrilos de Víctor Mesa. En aquella ocasión, Víctor había acudido a algo más que “persuasivas” charlas para tratar de salvar a su equipo, aventajado 3-1 y al borde del precipicio. De hecho, dos vídeos revelados recientemente por el blog Swing Completo no dejan lugar a dudas y muestran al mentor yumurino, con su inconfundible número 32, en medio de un “trabajo” que, según dicen los que “saben”, el aguacero se encargó de anular.

La historia posterior es conocida: Ariel Pestano conectó un lapidario jonrón con bases llenas y obtuvo lo que podría denominarse “justicia divina”, para que los Naranjas cortaran un maleficio sufrido por 18 largos años. Lo curioso es que según me cuenta un amigo, desde horas tempranas de aquel día postdiluvio un chivo que coincidentemente llevaba el legendario número 13 de Pestano había sido visto en las calles de la ciudad de Marta Abreu. Consumada la ansiada victoria, el peculiar animal, utilizado desde tiempos inmemoriales en todo tipo de rituales y ofrendas, se paseó triunfal por el Augusto César Sandino, ante las cámaras de la mismísima televisión nacional.

Por eso ahora, casi un año después, no deja de ser curioso que un nuevo aguacero preceda a otra derrota matancera en una final. Sospecho que mis amigos de la Atenas de Cuba andarán un poco preocupados, mirando de reojo al cielo encapotado y rezando para que los inoportunos y trasnochadores frentes fríos caigan finalmente en la cuenta de que ya es primavera.

Como sea, no está demás recordar que los cocodrilos son animales taimados, astutos; y que, llueva o no, mientras fingen enjugar lágrimas de dolor solo están escogiendo el mejor momento para lanzar un último ataque mortal.

Anuncios

3 pensamientos en “Los Cocodrilos y el agua “salá”

  1. Pingback: Pestano, Valdés, Alarcón… el círculo infernal de Víctor Mesa | Esquina Caliente

  2. Dubler, recientemente la antigua peña virtual Amigos de
    Daimir y otra llamada Martín Dihigo (virtual también), que coincidían en que su organizador y presidente era el mismo (Daimir), nos fusionamos en una sola y ahorta nos llamamos Martín Dihigo, te lo hacemos saber para que cuando veas algún comentario sepas que es la misma gente que sigue tus trabajos y que de alguna manera estamos aquí presentes, te hicimos una propuesta y no has respondido, la peña espera por tu respuesta. Del trabajo, he escuchado mucho de esos videos, pero no los he podido ver, ahora hay un amigo de la peña que npos prometió en el próximo encuentro traerlo, el lo tiene, eso será en agosto, mientras segurémos escuchando lo que se dice de sus brujerías. Saludos hermano.

    Me gusta

    • Hola, hermano. Creo que escogieron el mejor nombre posible para unir la Peña: ese es el pelotero más grande que ha tenido este país. No sé de qué propuesta me hablas, pero si es del juego de pelota en Bayamo ya yo te dije que iba seguro en uno de los comentarios que hiciste aquí en el blog. Si es otra cosa, escríbeme al correo, porque allá no me ha llegado.
      De los vídeos, te digo que es cierto, yo los tengo y se ve todo muy claro. De todas maneras, no me parece nada del otro mundo, mientras quienes lo hagan crean de verdad en esas cosas. No hay que darle tantas vueltas, es una peculiaridad más de Víctor. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s