Pinar del Río convoca al tunero Andrés Quiala


quiala_pinar_bateaDespués de perder al refuerzo mayabequense Denis Laza por un fuerte pelotazo en el rostro, el conjunto de Pinar del Río anunció este jueves que convocará al jardinero de Las Tunas Andrés Quiala para enfrentar la fase decisiva de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

El mentor Alfonso Urquiola, en declaraciones a la televisión cubana durante la transmisión nocturna del choque Pinar-Villa Clara, dijo que el colectivo técnico de los Vegueros consideró las necesidades del equipo y su intención de utilizar la velocidad en función de la ofensiva. Las habilidades de Quiala para batear hacia la zona derecha del terreno, su potente brazo y, en general, sus excelentes prestaciones como jardinero, justifican con creces la apuesta de los pinareños.

Con los Leñadores de Las Tunas, durante la primera etapa de la actual temporada, Quiala consiguió números que avalan su presencia en el equipo pativerde. Como segundo bateador y jardinero derecho (aunque también puede desempeñarse en el central) promedió para 321 (50 jits en 156 veces al bate) y exhibió un impresionante average de embasado (421), después de recibir 24 bases por bolas. Además, Andrés suma a sus atributos una paciencia poco usual entre los bateadores cubanos, que le lleva a “exprimir” a los lanzadores contrarios y conectar habitualmente sobre lanzamientos que puede escoger.

El tunero, autor de seis dobles y un triple en 44 juegos no ha sido nunca un bateador de fuerza, aunque esta vez produjo 44 carreras para su equipo, a razón de una por partido. En 12 temporadas anteriores, Andrés Quiala exhibía promedio de 297, con 46 triples y 376 carreras impulsadas, además de 972 de average defensivo.

La única incógnita ahora será el estado físico y técnico del jugador, inactivo desde que los Leñadores fueran eliminados a finales de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s