Víctor Mesa… ¿a la Serie del Caribe?


victor-mesa-3_0_0Con un poco de incredulidad, primero, y ligeramente indignado, después, lo escuché este miércoles en la transmisión nocturna del choque Matanzas-Industriales por Radio Rebelde: Víctor Mesa debería integrar la dirección del equipo de Villa Clara a la Serie del Caribe 2014.

El mensaje, deslizado de manera “espontánea” por uno de los comentaristas de la planta radial más popular del país, acudió al increíble argumento de que el mentor Ramón Moré “nunca ha dirigido en eventos internacionales” y, como eso es “otra cosa”, sería bueno contar con la experiencia de Víctor Mesa en algún momento clave.

Sin embargo, resulta cuando menos tragicómico el hecho de que Moré pusiera fin la temporada anterior a una sequía de 18 años sin títulos naranjas, al frente del mismo elenco con el que Víctor navegó muchas veces mar adentro sin poder llegar a puerto seguro. Para más ironía, el actual campeón de Cuba se impuso en el duelo de estrategas precisamente frente al piloto de los Cocodrilos, en una final que culminó de manera prematura con cuatro victorias villaclareñas en cinco salidas.

Y no se trata de demeritar el trabajo de Víctor Mesa, una estrella como pocas dentro del diamante y un incansable cultor del preciosismo a la hora de dirigir un juego de béisbol. El mentor de la Selección Nacional sería un buen refuerzo para cualquier equipo, solo que su habitual intervencionismo en cada jugada del choque crearía un conflicto difícil de manejar dentro del Alto Mando naranja.

Incluso, su presencia en atención al argumento de la inexperiencia internacional de Moré le restaría autoridad a un director asentado, de probada sangre fría a la hora de decidir y poseedor del indiscutible mérito de haber triunfado en la misma batalla que otros más “experimentados” no pudieron ganar.

Afrontar desde el nacionalismo desmedido el regreso a la Serie del Caribe, tras 53 años de ausencia, podría ser la fórmula perfecta para que el esperado retorno se convierta en un salto al vacío. Incorporar peloteros que hagan más competitivo al campeón cubano es una estrategia acertada y necesaria; pero irrespetar al colectivo técnico que consumó el triunfo sería otro de los cada vez más habituales despropósitos que laceran hoy al béisbol nacional.

Anuncios

12 pensamientos en “Víctor Mesa… ¿a la Serie del Caribe?

  1. Pingback: Víctor, Higinio y Yulieski visten de naranja y encienden el debate | Esquina Caliente

  2. Hay que aprender escribir primero, y luego poder tener un juicio que valga la pena de cualquier tema.!! Victor Mesa es un payaso!!!, y Censasional les dejo de tarea que busquen como se escribe

    Me gusta

  3. Si el deprote cubano supiera el daño que le hecho Roberto Pacheco con sus criterios faltos de criterios y con sus adulaciones hacia los dirigentes del INDER, estoy seguro que hace mucho tiempo se hubiese negado a que un diletante como él llevase tantos años hablando de apagar la luz y de beber poco ron: !eso sí, cuidando y garantizando el puesto en cada avión que sale para cualquier evento deportivo! Gracias Dubler por tus comentarios, y no le hagas caso a los que piensen como Pacheco, afortunadamente en el mundo hay Musulmanes y Cristianos.

    Me gusta

  4. Imagino a Víctor Mesa de coach en tercera, mandando a doblar para home a Yosvani Peraza (refuerzo) con línea de hit a lo corto del left field y a Higinio Vélez aplaudiéndolo en el banco o de coach en primera…Ay Silvio Rodríguez, usted soñó con aviones, otros han tenido sueños peores.

    Me gusta

  5. Hola, Juan Carlos. Ante todo, muchas gracias por escribir, pero me parece que usted no entendió del todo la esencia de lo que está escrito en el post. En ningún lugar dice que Víctor iría como director, sino como parte del colectivo técnico; y tampoco hay ninguna intención de atacar a quien es una gloria del béisbol cubano. Le sugiero que relea este párrafo: “Y no se trata de demeritar el trabajo de Víctor Mesa, una estrella como pocas dentro del diamante y un incansable cultor del preciosismo a la hora de dirigir un juego de béisbol. El mentor de la Selección Nacional sería un buen refuerzo para cualquier equipo, solo que su habitual intervencionismo en cada jugada del choque crearía un conflicto difícil de manejar dentro del Alto Mando naranja”.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  6. que clase de cosas estamos viviendo en la pelota cubana de ahora como va ir a victor mesa a dirigir un equipo ke no es matanza pero no se asusten porke cuando lo dijeron en radio rebelde es por ke ya se penso en la comision nacional seguro lo llevan aunke sea al frente de la delegacion o de invitado ejejej. saludos al creador de este blog y a todos loe ke escriben. HALA MADRID pa ti dubler ejeje

    Me gusta

  7. VM32 no va a dirigir. Va como miembro del grupo de dirección. REcordemos que es el director equipo Cuba y puede ir para ver a los jugadores en el terreno. Siempre VM32 levanta posiciones encontradas y siempre habrá periodistas dispuestos a escribir basuras contra él.

    Me gusta

  8. En Radio Rebelde siempre están en la misma rendidera y guataqueria. Victro Mesa no tiene que ir a la Serie del Caribe ni de entrenador. Si la Federacion le quiere pagar el viaje y que vaya de scout o miembro de la delegación es otra cosa, pero quien explica la tensión que se va a generar dentro del banco y ni hablar entre Pestano y Victor.
    Diganle a Radio Rebelde que ya demasiadas cosas tiene Victor de gratis. Que gane un campeonato, si alguna vez puede, a ver si le quitamos el San Benito del manager mas perdedor en finales, tiene un juego ganado y 12 pedidos en finales. Que se lo gane el mismo y no otro regalito por ser el niño lindo de algunos de los mas importantes lideres de Cuba.
    Que falta de respeto seria ver como un manager gana la Serie Nacional y otro lo sustituye para representar a ese equipo en la Serie del Caribe.
    Ojala y estemos muy equivocados y alla sido un arrebato de los que le dan a algunos de los narradores-comentaristas de Rebelde.

    Me gusta

    • Que envidia a uno de los mas censacinales pelotero en la historia de las serie nacional como dijera lazaro de la torre en una entrevista que hacian falta 16 v32 en todos los equipos vean los videos del en you tube para que aprenda como es que se juega la pelota lo que pasa es que muchos de los que escriben aqui jamas lo vieron jugar , como jugador fue lo mas censacional y como director inpone respeto y sangre a sus peloteros no porgusto saco a Matanzas del sotano no solo hay que ganar para demostrar ser bueno aqui en las grandes ligas hay 30 exelentes directores y algunos nunca an ganados una serie mundial, nunca se puede jusgar un atleta de gran prestige por paternalism muchas gracias por permitirme mi comentario al respect. saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s