Mejores atletas tuneros del 2013: Yaniet comparte el trono con Yan Carlos y Lescay


GM Yaniet Marrero

GM Yaniet Marrero

La campeona olímpica Yaniet Marrero, única trebejista cubana con boleto al Campeonato Mundial del venidero año, regresó al trono del deporte tunero después de ser seleccionada la mejor atleta de disciplinas individuales en el 2013. La majibacoense estuvo acompañada esta vez por el ciclista Yan Carlos Arias y el velocista Yoandi Lescay, quienes compartieron el premio luego de completar buenas temporadas.

Además de ganar el pasaje para la cita del orbe en el premundial de San Salvador, Yaniet ganó en condición de invicta el recién concluido Torneo Centroamericano y sumó importantes resultados en Colombia y Brasil, actuaciones que la llevaron hasta el segundo puesto de la lista nacional (2338 puntos Elo). Por su parte, Yan Carlos se reafirmó como el mejor pistero del país con preseas de nivel panamericano y participación en varias Vueltas dentro del continente; en tanto Lescay consiguió una presea de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil y asistió al Mundial de mayores en Moscú, Rusia.

Yan Carlos Arias

Yan Carlos Arias

La encuesta que cada año realizan de conjunto el Círculo de Cronistas Deportivos y la Dirección de Deportes en Las Tunas premió también el primer lugar nacional del pentatlón como mejor deporte individual, al tiempo que el hóckey sobre césped, entre los colectivos, y su equipo femenino de primera categoría (campeón nacional) se hacían con los galardones en sus respectivos apartados.

Dánel Castro tuvo otra gran temporada con Las Tunas y se coronó campeón nacional como refuerzo de los Naranjas de Villa Clara.

Dánel Castro tuvo otra gran temporada con Las Tunas y se coronó campeón nacional como refuerzo de los Naranjas de Villa Clara.

La softbolista Ludisleidis Nápoles y el hockeísta Roberto Carlos Lemus se agenciaron las distinciones de mejores atletas de deportes colectivos y el futbolista Sandy Sánchez se convirtió en Novato del Año, tras defender la puerta cubana en la histórica experiencia mundialista de la Selección Nacional sub-20. La vanguardia del movimiento atlético tunero en el presente año se completa con los ajedrecistas Lázaro Bruzón y Juan Carlos Obregón, los hockeístas Odelaisis Carmenate y Leordán Hernández, los peloteros Dánel Castro y Carlos Juan Viera, además de Adriana Ramírez (gimnasia rítmica), Raúl Faura (velas), Dayron Blanco (fútbol) y Lismart Licea (kárate-do).

El hóckey sobre césped sigue siendo el deporte más exitoso en Las Tunas / Foto: István Ojeda Bello

El hóckey sobre césped sigue siendo el deporte más exitoso en Las Tunas / Foto: István Ojeda Bello

En la categoría juvenil, el lanzador Yadier Hechavarría hizo valer su destacada actuación en el Campeonato Mundial Juvenil, mientras que entre los escolares Nayailis Santiesteban, líder del equipo de hóckey sobre césped monarca nacional, se impuso de manera unánime. El mundialista Erlis William Larrudet no tuvo rivales entre los atletas con discapacidad y su entrenador George Romero obtuvo el reconocimiento como mejor entrenador del Alto Rendimiento; al tiempo que el paracaidista Miguel Martínez ganaba en la categoría de actividades especiales y Leandro Basulto, de pentatlón, era seleccionado el entrenador de base más destacado, luego de obtener similar nombramiento a nivel nacional.

El área pedagógica tuvo en Carlos Alberto Lanuza (EVA El Cucalambé) a su mejor profesor de educación física y a Nelson Jorge Hechavarría (Escuela Primaria Luis M. Rodríguez) como docente en formación más destacado. Asimismo, el amanciero Franklin Vanegas descolló entre los profesores de actividad física comunitaria e Idelfonso Téllez, del municipio cabecera, lo hizo en la recreación física.

Por último, Jorge Luis Cabrera (baloncesto) y Harel Silva (voleibol de playa) se llevaron los premios entre los jueces de categoría internacional y nacional, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s