Ubisney Bermúdez lanza otra joya en su victoria número 100


Ubisney Bermúdez se convirtió en el cuarto lanzador tunero que arriba a las 100 victorias en Series Nacionales

Ubisney Bermúdez se convirtió en el cuarto lanzador tunero que arriba a las 100 victorias en Series Nacionales

Trece años después de hacer su debut en la pelota cubana, el lanzador tunero Ubisney Bermúdez arribó este domingo a las 100 victorias, tras admitir apenas una carrera limpia en seis entradas y conducir a Las Tunas a triunfo de 5×2 frente a los Gallos de Sancti Spíritus.

El diestro de 33 años completó en el parque José Antonio Huelga su segunda salida de calidad y maniató durante dos tercios de juego a la tanda espirituana, para conseguir la marca soñada por todo pitcher e inclinar la balanza del lado de los Leñadores en su enfrentamiento ante los Gallos.

Hace una semana, Ubisney había tirado otras seis inmejorables entradas frente a las Avispas de Santiago de Cuba y abandonó el box con ventaja de 3×0 a la altura del séptimo capítulo, pero un inefectivo relevo del cerrador Carlos Juan Viera y del resto del bullpen tunero malogró la posibilidad de conseguir ante su público del estadio Julio Antonio Mella la centena de triunfos.

Este domingo, el mentor Ángel Sosa demostró haber aprendido la lección y no permitió que Bermúdez abriera el séptimo episodio. El Alto Mando tunero envió al montículo nuevamente a Viera y el Novato del Año hace dos temporadas enmendó su accionar de la semana anterior, al tiempo que, con su segundo salvamento de la campaña, saldó la deuda contraída ese día con Ubisney.

Ahora, el veterano serpentinero exhibe balance de 100 éxitos y 94 fracasos, en una carrera casi íntegra como abridor con los equipos tuneros. Antes de la presente temporada, acumulaba 1533 innings trabajados, con average de los contrarios de 294, cuatro lechadas propinadas y 4,93 de efectividad. Además, su ficha incluía 728 ponches, 592 bases por bolas, siete juegos salvados y un WHIP de 1,54.

Durante las últimas Series Nacionales, el otrora veloz lanzador debió lidiar con lesiones en su brazo que mermaron la potencia de su recta, el envío más efectivo que posee. Sin embargo, el natural del norteño municipio de Jesús Menéndez se las ha arreglado para mantenerse como una opción importante para el conjunto tunero, aun cuando sus años de líder del staff han quedado detrás.

El triunfo número 100 de Ubisney Bermúdez es el cuarto en 10 salidas para los Leñadores, que se llevaron ante el elenco de Sancti Spíritus su primera serie particular de la aún joven campaña.

Anuncios

2 pensamientos en “Ubisney Bermúdez lanza otra joya en su victoria número 100

  1. Hola,

    Me gustaria intercambiar enlaces por medio de un articulo de calidad relacionado a la tematica de su sitio, si es de su interes por favor contacte conmigo para mas detalles.

    Mary,
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s