Yoelkis Cruz roza la hazaña del no-no


Yoelkis estuvo a punto de convertirse en el cuarto tunero que lanza un no jit, no run, después de José Miguel Báez, Modesto Luis Johnson y Damichel González.

Yoelkis estuvo a punto de convertirse en el cuarto tunero que lanza un no jit, no run, después de José Miguel Báez, Modesto Luis Johnson y Damichel González.

El diestro Yoelkis Cruz lanzó juego de apenas un jit y Las Tunas produjo con soltura ante el olímpico Jónder Martínez, para debutar con holgado éxito de 7×0 en la jornada inaugural de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Cruz tiró 7,2 entradas a ritmo de dos ponches y tres boletos, para apuntarse su victoria número 89 en el béisbol nacional y rozar la hazaña de conseguir su primer juego de cero jits, cero carreras. Entre Yoelkis y la leyenda se interpuso únicamente un dudoso sencillo por el campo corto del receptor Alberto Toledo a la altura del quinto acto.

Por su parte, los bateadores tuneros hicieron caso omiso de la historia acumulada por Jónder Martínez, el lanzador cubano en activo que más victorias exhibe (127), y atacaron temprano con dos en la segunda entrada. Jits consecutivos de Yosvani Alarcón y Jorge Johnson se combinaron con un error en tiro del torpedero novato Diosbel Arias y un sencillo impulsor del paracortos Roberto Baldoquín, para que los visitantes tomaran una ventaja que ya no perderían.

En el principio del tercer capítulo, Las Tunas agregó otras dos, remolcadas por un doblete al jardín derecho de Johnson, el mejor hombre del choque a la ofensiva (4-4, tres remolcadas). Un elevado de sacrificio de Alarcón sumó una más en la parte alta de la quinta entrada, cuando terminó su actuación el derrotado Jónder Martínez.

Ya ante los envíos del relevista Deyvis Martínez, los Leñadores pusieron cifras definitivas al marcador en el inicio del noveno episodio: Andrés Quiala impulsó la sexta con su segundo biangular de la tarde y Johnson completó su gran jornada con un infield jit que trajo la séptima. En definitiva, la ofensiva verdirroja produjo 13 indiscutibles, con tres per cápita para Quiala (5-3, dos impulsadas) y Alarcón (4-3, una remolcada), así como otros dos para el torpedero Baldoquín, quien además disertó a la defensa.

El diestro Carlos Juan Viera entró en la octava y culminó sin demasiados problemas la faena, con actuación de un boleto y un ponche.

Este lunes, se espera duelo de zurdos en el parque 26 de Julio, cuando lancen Yudiel Rodríguez (37-32, 4.80) por Las Tunas y el internacional Yuliesky González (129-113, 3.79), por el conjunto local.

Anuncios

2 pensamientos en “Yoelkis Cruz roza la hazaña del no-no

  1. Dubler, no entiendo el dato, dices que Jonder tiene 127 victorias y es el cubano en activo con mas victorias, y sin embargo pones que Yuliesky tiene 129. Revisa a ver que es lo que falló. Un abrazo y espero mejore bien pronto Mónica, que mucho necesita este bien de salud en este difícil trance que llevan ahora.

    Me gusta

    • Hermano, muchas gracias. Fue un lapsus, porque él es el de mayor número de ganados entre todos los que estaban anunciados para lanzar el día inaugural. Gracias y sigue buscando por ahí, a ver qué otra cosa aparece. Jajaja. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s