Bruzón llega cuarto al “fin del mundo”


bruzonvscheparinovTodos los malos presagios que podían esperarse de jugar en una región llamada Costa de la Muerte y conocida también por los españoles como “el fin del mundo” se hicieron realidad para el Gran Maestro Lázaro Bruzón, finalmente ubicado cuarto entre cinco trebejistas, a falta de la ronda final del torneo internacional Entre Faros.

Hasta los más agrestes paisajes de la provincia de La Coruña, en Galicia, viajó Bruzón en busca de una buena actuación, aunque su accidentado inicio le impidió recuperar, durante una mejor segunda vuelta, el terreno perdido en la primera. El tunero apenas pudo sumar un punto en cuatro partidas a lo largo de la primera etapa del torneo y, aunque en la segunda consiguió 2,5 rayas, no pudo escalar más allá del penúltimo puesto.

El cinco veces campeón de Cuba se despidió este domingo con tablas ante el húngaro Richard Rapport, una jornada después de obtener ante el monarca español, Iván Salgado, su única victoria del certamen.

En definitiva, Bruzón concluyó con 3,5 puntos de ocho posibles y, sin importar qué suceda hoy en la última ronda, culminará en el cuarto puesto. El quinto y último escaño quedó en manos de Salgado, poseedor de 2,0 unidades, mientras que tres jugadores definen este lunes el título: el GM peruano Julio Ernesto Granda (4,5), rival de Salgado, y los europeos Iván Cheparinov y Richard Rapport, quienes comparten con 4,0 rayas el segundo lugar y sellan hoy su suerte tablero por medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s