La hoguera entra en calor


El internacional Darién Núñez intenta regresar, después de una grave lesión en su brazo de lanzar.

El internacional Darién Núñez intenta regresar, después de una grave lesión en su brazo de lanzar / Foto: István Ojeda Bello

En uno de los muchos comentarios que nos llegan a diario vía correo electrónico, un aficionado proponía en días recientes que al estadio Julio Antonio Mella deberíamos comenzar a llamarlo “La Hoguera”.

Confieso que la idea me seduce, no solo porque está en perfecta sintonía con el mote de “Leñadores” que identifica al conjunto de Las Tunas, sino porque encierra una filosofía de apoyo incondicional a su equipo y, al mismo tiempo, de presión extrema sobre sus rivales. Hacer que ardan los graderíos del “Mella” será la mejor manera de alentar a un elenco que mucho necesitará el cariño de su gente cuando arranque el 3 de noviembre la edición 53 de la Serie Nacional.

Sin embrago, los 40 peloteros que integran la preselección tunera no precisan al parecer de mucha ayuda para calentar la grama de su cuartel general. Largas jornadas desafían el calor de septiembre, mientras se completa la octava semana de preparación, en medio de la expectación por la cercanía de una temporada que promete varios incentivos, entre ellos la recién anunciada modificación de la política remunerativa del deporte, el probable estreno de un uniforme de diseño más atractivo y el reto de ofrecer el mejor espectáculo posible.

Las incorporaciones del talentoso jardinero Eddy Julio Martínez y del lanzador Darién Núñez redondean al grupo que dirige Ángel Sosa, quien adelantó a 26 la intención de iniciar el 14 de octubre una gira por el centro del país que incluirá tres choques ante el campeón nacional Villa Clara y otros tantos frente a Sancti Spíritus.

A la espera de su confirmación, el calendario de juego sitúa el debut de Las Tunas el día 3 en el parque 26 de Julio, de Artemisa, antes de presentarse en casa el 7 de noviembre, ante Santiago de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s