Campeonato Español de Clubes: Bruzón gana en amplia victoria católica


OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Equigoma-Casa Social Católica apabulló este jueves por 4,5-1,5 puntos al Escola D’Escacs de Barcelona liderado por el Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón, quien consiguió una de las cuatro victorias de su equipo en la quinta ronda del Campeonato Español de Clubes, División de Honor.

En defensa del primer tablero católico Bruzón, de 2699 unidades Elo, se impuso con piezas blancas al GM canadiense Kevin Spragguett (2591) y sumó así su primera victoria de la lid, luego de cuatro tablas consecutivas. El éxito ante el norteño le permitió al cinco veces campeón de Cuba desterrar los números rojos de su ganancia Elo en el torneo y sumar ahora 0,8 rayas, en su afán de regresar lo más rápido posible al club de los 2700.

Sin embargo, la tarea que le resta al tunero se antoja sumamente complicada, pues en el horizonte asoman dos de los primeros preclasificados del certamen: el GM cubano Leinier Domínguez (2757), este viernes, y el francés Etienne Bracot (2723), el sábado. Aun así, dos divisiones del punto (ante Leinier es el resultado más probable) le aportarían a Bruzón las unidades necesarias para superar nuevamente la mítica barrera.

Pero, más allá de aspiraciones individuales, el campeón mundial juvenil del año 2000 buscará seguramente lo mejor para su equipo, igualado ahora en la segunda posición con el Sestao Naturgás Energía de Leinier, ambos con siete unidades.

Este jueves, Domínguez pactó la paz frente al GM checo David Navara (2715) en el match que igualaron a tres puntos sus respectivos elencos: el Sestao y el Enracha-SC Colon de Sabadell.

El C.A Solvay igualó en la quinta jornada ante el Gros Xake Taldea y es líder en solitario, con un total de nueve unidades. Detrás marchan el Sestao y el Equigoma, con siete; el Gros y el Sabadell (6) comparten la cuarta plaza, en tanto el Club Magic Extremadura exhibe cuatro rayas en el quinto puesto, el Ajedrez con Cabeza-VTI Atocha suma solo un punto y, sin unidad ninguna, cierra la tabla el Escola D’Escacs de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s