Campeonato Español de Clubes: Bruzón-Navara, duelo de grandes en horas bajas


GM Lázaro Bruzón

Bruzón (2699) necesita reecontrarse con su mejor juego para regresar al club de los 2700.

El Gran Maestro checo David Navara será un duro escollo este miércoles para el tunero Lázaro Bruzón, cuando se juegue la cuarta ronda de la División de Honor del Campeonato Español de Clubes.

A pesar de incluirse entre los principales jugadores del certamen por sus elevados coeficientes Elo, Navara (2715) y Bruzón (2699) no han rendido lo que esperaban sus clubes cuando los colocaron en los primeros tableros. Después de las tres primeras jornadas, el europeo suma apenas un punto, producto de dos reveses y una victoria, conseguida el martes ante el GM canadiense Kevin Spraggett (2591). Por su parte, el cubano ha pactado la paz en sus tres partidas, la última frente al GM rumano Liviu-Dieter Nisipeanu (2665).

Tras la victoria del Enracha – SC Colon de Sabadell (donde juega Navara) ante el Escola D’Escacs de Barcelona y el revés del Equigoma Casa Social Católica (encabezado por Bruzón) frente al C.A. Solvay, el duelo de hoy podría romper el empate que sostienen ambos elencos en la tercera posición de la lid, ambos con acumulado de cuatro unidades.

Dueños de seis unidades, marchan en el primer puesto el Solvay y el campeón defensor, el Sestao Naturgás Energía, este último liderado por el también cubano Leinier Domínguez.

Leinier, primer preclasificado del torneo por sus 2757 puntos Elo, consiguió su primera victoria en la tercera ronda, cuando derrotó al jovencito español David Antón (2574). Aun así, el actual número 12 del mundo ha cedido 4,1 rayas hasta el momento y buscará hoy convertir en positivo su saldo ante el rumano Nisipeanu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s