¿Adónde va Joan Carlos Pedroso?


Además de poseer una descomunal fuerza al bate, Pedroso ha sido uno de los mejores defensores de la inicial en Series Nacionales.

Además de poseer una descomunal fuerza al bate, Pedroso ha sido uno de los mejores defensores de la inicial en Series Nacionales.

Apenas unos meses después de convertirse en el primer bateador cubano que arriba a los 300 cuandrangulares en la era postaluminio, Joan Carlos Pedroso ha visto cómo su rumbo se tuerce, acaso de manera irreparable. Acosado por viejas y ya crónicas lesiones en sus rodillas, el mayor jonronero activo de la pelota cubana está en el centro mismo de uno de los debates más encendidos en la pretemporada de la 53 Serie Nacional.

Sin embargo, todo indica que su muy comentada ausencia en la preselección de los Leñadores no obedece, en primera instancia, a cuestiones de salud o a limitaciones físicas. Después de las graves acusaciones proferidas por el exmánager tunero Juan Miguel Gordo, cuando responsabilizó a un grupo de pesos pesados del equipo de no querer clasificar a la segunda etapa de la anterior campaña, las autoridades del deporte en Las Tunas y la nueva dirección del elenco verdirrojo parecen mantener una posición similar, si bien se han limitado una y otra vez a anunciar que, “al menos para esta temporada”, no cuentan con su habitual cuarto bate.

Escuche las declaraciones del exmánager de Las Tunas, Juan Miguel Gordo

En los últimos días, el director de Deportes en la provincia, José Róbinson, aclaró en rueda de prensa que “Joan Carlos no está retirado del béisbol y que, de acuerdo con su comportamiento y con la evolución de sus lesiones, podría valorarse su reinserción al equipo para la 54 Serie Nacional”. Róbinson reafirmó, además, que Pedroso “está a disposición de cualquier equipo que requiera sus servicios, pero que ante la ausencia de llamados está descansando y será evaluado en breve por especialistas médicos”. Al mismo tiempo, manifestó la intención de la provincia de “respetar su gran trayectoria como pelotero”.

Con todo, resulta cuando menos llamativo que nadie, a excepción del propio Pedroso, haya puesto en entredicho públicamente las acusaciones de Gordo. Las autoridades deportivas hablan de “cuidar el nombre” del atleta, pero lo cierto es que no han abandonado sus trincheras de ambigüedad cuando del caso se trata y, mientras todos se lavan las manos, las especulaciones recorren de un extremo a otro el Balcón Oriental.

De acuerdo con la Dirección de Béisbol en el territorio, ninguna provincia ha solicitado de manera oficial la presencia del tunero en sus filas, aunque los rumores apuntan a un posible interés del Matanzas de Víctor Mesa, o del conjunto de Santiago de Cuba, entre otros. Asimismo, se ha sugerido extraoficialmente que la Dirección Nacional podría considerar enviarlo a alguna liga foránea, pero no existen otros indicios que avalen esa intención.

Por el momento, los Leñadores se preparan de cara a la venidera Serie Nacional con el claro objetivo de encontrar al menos dos peloteros que puedan suplir las carreras que producía Pedroso, en medio de un gran ambiente de optimismo y concentración en sus metas para la ya cercana temporada. Cuando los tuneros vistan el prometido nuevo uniforme en la Serie 53, el número 14 no estará en la espalda del máximo slugger tunero de todos los tiempos y cada minuto que se dilate una explicación coherente será una tonelada de leña en la gran hoguera que promete ser el estadio Julio Antonio Mella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Adónde va Joan Carlos Pedroso?

  1. Pingback: Juan Miguel Gordo: “He dado dos años de mi vida, pero ya no más” | Esquina Caliente

  2. Pingback: Joan Carlos Pedroso, ¿a Matanzas? | Esquina Caliente

  3. Pingback: Los Leñadores quieren cambiar su imagen | Esquina Caliente

  4. sinceramente es lamentable que gordo haya acusado a algunos de los peloteros cuando en realidad el mismo lanzo por la ventana la posibilidad d clasificar sencillamente porque no supo ganarse la confiansa y el respeto de sus jugadores ,es lamentable la ausencia del yunior en nuestro equipo pero bueno algun dia tenia que ser de todas maneras suerte a nuestro equipo en la 54 serie nacional

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s