Lázaro Bruzón es la gran esperanza católica


Bruzon2El Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón defenderá desde hoy el primer tablero del Equigoma Casa Social Católica, cuando arranque la División de Honor de un Campeonato Español de Clubes en el que el Sestao Naturgás Energía del también cubano Leinier Domínguez vuelve a ser el amplio favorito para retener su título.

Bruzón, de 2699 puntos, enfrenta este domingo al GM armenio Gabriel Sargissián (2671), primera figura del Club Magic Extremadura y poseedor del décimo coeficiente Elo de toda la lid, apenas un puesto detrás del cinco veces campeón de Cuba.

Ninguno de los dos elencos se encuentra entre los favoritos para pelear por la corona del certamen, aunque reúnen a jugadores de mucho talento en sus nóminas. El equipo católico, representante de la ciudad de Ávila, formará con los GM Eduardo Iturrizaga (Venezuela, 2661) y Eric Hansen (Canadá, 2584) en los tableros dos y tres; en tanto el GM Julen Arizmendi (2564), el Maestro Internacional Renier Castellanos (2509) y el Maestro Fide Juan Antonio Corral (2436), todos locales, jugarán en los puestos del cuatro al seis, respectivamente.

El representativo extremeño, además de a Sargissián, alineará por ese orden a los GM Dmitry Svetushkin (Moldavia, 2614) y Manuel Pérez Candelario (España, 2569), el MI Mikhail Antipov (Rusia, 2515), el MF Jaime Santos (España, 2452) y el MI Emilio Moreno (España, 2394).

Leinier encabeza al campeón defensor

leinier2Con su puesto 12 del mundo y 2757 puntos Elo, el GM cubano Leinier Domínguez lidera al actual campeón, el Sestao Naturgás Energía, amplio favorito para volver a coronarse. Además del antillano, los vigentes monarcas poseen en sus filas a los talentosos jóvenes Anish Giri (Holanda, 2737) y Maxime Vachier-Lagrave (Francia, 2722), para copar tres de los cuatro mejores acumulados del torneo.

El palmerés del fuerte elenco vizcaíno incluye el triunfo de Leinier en el Gran Premio de Tesalónica (Grecia); el primer lugar de Giri en la lista mundial sub 20 (decimosexto en la absoluta); y la gran actuación de Vachier-Lagrave en la recién concluida Copa del Mundo, donde llegó hasta la ronda de semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s