Cuba se lleva el bronce en Taipei


luis-robertCuba derrotó este domingo a Taipei de China 6×1 y se quedó con las preseas de bronce de la XXVI Copa Mundial de Béisbol para menores de 18 años, ganada finalmente por Estados Unidos con un apretado triunfo de 3×2 ante Japón.

Los cubanitos definieron el juego ante el elenco local en la propia primera entrada, cuando combinaron batazos impulsores de Víctor Mesa Jr. y Luis Robert Moirán con un pass ball y un error en tiro del receptor, para marcar tres carreras que habrían sido suficientes.

Taipei de China reaccionó en el principio del segundo capítulo ante los envíos del abridor Rubén Hernández, quien regaló un boleto y permitió par de sencillos que provocaron la única anotación de los anfitriones. Sin embargo, la ofensiva caribeña volvió a la carga en ese mismo capítulo, cuando Yusnier Díaz abrió con doble entre los jardines derecho y central, y anotó por sencillo al centro del receptor Orlando Roas.

En el final del cuarto acto, los antillanos pusieron cifras definitivas en la pizarra del estadio Intercontinental, de Taichung, después de hilvanar sencillos de Díaz y Roas con un triple del torpedero Moisés Esquerre.

La ventaja de 6×1 fue suficiente para el relevista Vladimir Gutiérrez, quien había iniciado su trabajo en el tercer inning. Gutiérrez se apuntó su primer éxito del torneo con excelente labor de 6,2 entradas, en las que apenas permitió un jit, regaló dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores.
randy-arozarena

A la ofensiva, el camarero Joan Manuel Moncada, el inicialista Robert, el jardinero izquierdo Díaz y el máscara Roas conectaron par de jits cada uno, al tiempo que el para cortos Esquerre remolcaba par de carreras.

Estados Unidos retiene el título

Una jornada después de quitarle el invicto a Japón, el conjunto de Estados Unidos retuvo su título mundial con una victoria ante el conjunto asiático, esta vez con apretado marcador de 3×2.

Los norteamericanos contaron con gran trabajo del abridor Brady Aiken, autor de 10 ponches en siete entradas y del relevista Luis Ortiz, quien retiró por la vía de los strikes a cuatro bateadores en dos innings.

En otros resultados, Corea del Sur se quedó con el quinto lugar al vencer a Venezuela 6×1, al tiempo que Canadá terminaba séptimo con nocao de 17×3 ante Australia. Por el noveno escaño, México se impuso 7×3 a Colombia y por la oncena plaza Italia había vencido a República Checa, 4×0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s