Campeonato Español de Clubes: Bruzón divide y su equipo suma en el debut


bruzon5El Gran Maestro Lázaro Bruzón pactó tablas ante el armenio Gabriel Sargissián y su equipo Equigoma Casa Social Católica venció al Club Magic Extremadura, durante la primera ronda de la División de Honor del Campeonato Español de Clubes, que tuvo su duelo más esperado en el armisticio pactado por el cubano Leinier Domínguez y el francés Leinier Domínguez.

La igualada de Bruzón (2699) ante Sargissián (2671) en el primer tablero se combinó con los triunfos de los GM Eduardo Iturrizaga (Venezuela, 2661) y Eric Hansen (Canadá, 2584) frente a sus homólogos Dmitry Svetushkin (Moldavia, 2614) y Manuel Pérez Candelario (España, 2569) en las mesas dos y tres. Los dos éxitos fueron vitales en el triunfo de 3,5-2,5 conseguido por el representativo de la ciudad de Ávila.

Por su parte, el también cubano Leinier Domínguez (2757) dividió el punto ante su igual francés Etienne Bacrot (2723), un duelo de primer nivel mundial entre los líderes de los equipos favoritos al título: el Sestao Naturgás Energía, actual campeón, y el Gros Xake Taldea.

En definitiva, la definición del match se produjo en las últimas mesas, pues en los tableros dos y tres firmaron la paz Anish Giri (Holanda, 2737) ante Arkadij Naiditsch (Alemania, 2710) y Maxime Vachier-Lagrave (Francia, 2722) frente al holandés Loek Van Wely (2701). En la mesa cuatro el MI Romain         Edouard (2665) se impuso a su homólogo anfitrión Alejandro Franco (2483), y en la cinco el actual monarca español, el GM Iván Salgado (2614) derrotó a su compatriota y MI Santiago González (2472), para inclinar la balanza del lado del elenco de Sestao.

En el resto de los resultados, el C.A. Solvay venció por 4-2 al Escola D’Escacs de Barcelona y el Enracha-SC Colón de Sabadell lo hizo por 3,5-2,5 al Ajedrez con Cabeza-VTI Atocha. En este último enfrentamiento se produjo la mayor sorpresa de la primera fecha, después de que el GM español David Antón (2574) derrotara al favorito checo David Navara (2715).

Precisamente, Antón debe ser el rival este lunes de Lázaro Bruzón en el match Equigoma Casa Social Católica- Ajedrez con Cabeza-VTI Atocha; mientras que Leinier Domínguez podría tener tablero por medio a Sargissián, en defensa del Sestao Naturgás Energía y el Club Magic Extremadura, respectivamente.

El calendario de la segunda ronda se completará con los choques entre el Escola D’Escacs de Barcelona y el Gros Xake Taldea, y el C.A. Solvay ante el Enracha-SC Colón de Sabadell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s