Dramática victoria cubana sobre Taipei de China


cuba celebraEl jardinero izquierdo Yusnier Díaz pegó un jit de oro y Cuba dejó al campo a Taipei de China 1×0, en el arranque de la fase semifinal del Campeonato Mundial de Béisbol para menores de 18 años.

El encarnizado duelo de pitcheo llegó sin anotaciones a la novena entrada, pero en ese inning los cubanitos se beneficiaron de un error en fildeo del antesalista Chia-Wei Yang sobre roletazo de Yanio Pérez, que llevó a la inicial la carrera a la postre decisiva. Tras el sacrificio de Luis Robert y el boleto intencional a Víctor Mesa Jr., Díaz castigó una recta del relevista y perdedor Wen-Hua Sung, para darle a Cuba un triunfo vital en sus aspiraciones de recuperar una corona que le ha sido esquiva en los últimos años.

El zurdo Ariel Díaz lanzó otra vez en gran forma, al dejar sin carreras a la ofensiva local durante 7,2 entradas, en las que aceptó siete incomibles, ponchó a igual número de bateadores y regaló tres bases por bolas. El apagafuegos Aldo Conrado, con labor de un jit y un boleto en 1,1 innings trabajados, se apuntó finalmente el éxito caribeño.

La batería cubana volvió a verse limitada y apenas puedo producir cinco incogibles, salidos de los maderos del antesalista Randy Arozarena (sustituyó como primer bate a Mesa Jr.), del camarero Joan Manuel Moncada, del designado Luis Robert y del receptor Orlando Roas, además del decisivo cañonazo de Yusnier Díaz.

Tras los triunfos de Japón sobre Corea de Sur (10-0) y de Estados Unidos ante Venezuela (15-5), los antillanos marchan segundos con dos victorias y una derrota, por detrás de nipones y norteamericanos, líderes con balance de 3-0 ante los equipos implicados en la etapa semifinal. Taipei de China (1-2) es cuarto y dijo adiós a la posible disputa del título, mientras que coreanos y venezolanos cierran la tabla de posiciones, sin victorias.

Este viernes, Cuba efectuará un choque crucial ante Japón, en el que ambos elencos podrían definir uno de los finalistas del venidero domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s