Tunero Yadier Echavarría guía a Cuba ante canguros australianos


yadier-echevarríaEl diestro tunero Yadier Echeverría lanzó dos tercios casi perfectos y combinó su trabajo con el del relevista Vladimir Gutiérrez, para darle a Cuba un cerrado triunfo de 3×2 ante Australia, durante la última jornada clasificatoria del Campeonato Mundial de Béisbol sub-18.

Echeverría tiró 6,1 entradas a ritmo de seis ponches, solo dos boletos y cuatro espaciados jits, antes de que en la apertura del séptimo capítulo par de errores del infield cubano provocaran su salida del box, después de aceptar dos carreras sucias. El tunero había caminado sin mayores complicaciones hasta ese momento, apuntalado por las dos anotaciones que remolcó el receptor Orlando Roas en el cuarto episodio y por la que impulsó el jardinero izquierdo Luis Robert a la altura del quinto inning.

Sin embargo, en la séptima Echavarría abrió permitiendo el tercer jit de los oceánicos, salido del madero del torpedero Zachary Shepperd. Acto seguido, el antesalista Yanio Pérez cometió error en tiro sobre roletazo de Ryan Dale y el camarero Joan Manuel Moncada no pudo fildear otro inofensivo rodado del jardinero derecho Jason Warburton, para que Australia llenara las bases y anotara su primera carrera luego de que el tercera base Samuel Kennelly la remolcara con un batazo por la antesala que debió poner punto final a la entrada. Con el empate en circulación, el diestro tunero boleó al jardinero central James Philibossian y no pudo evitar que el inicialista Connor Macdonald le impulsara la segunda del inning con sencillo al central.

Ante la enorme complicación provocada por la defensa caribeña, el Alto Mando cubano decidió sustituir a Yadier Echeverría y apeló a Vladimir Gutiérrez, quien retiró por la vía de los strikes a los dos bateadores enfrentados y dejó a los de la Isla Continente con las bases llenas y la ventaja en la intermedia.

En definitiva, Gutiérrez completó un excelente relevo y preservó la mínima ventaja, para que el equipo antillano sumara su cuarta victoria en el grupo B y avanzara segundo a la siguiente fase, después de que Estados Unidos llegara igualmente a cuatro éxitos con su victoria de 12×6 frente a Colombia. Cubanos y estadounidenses culminaron con idéntico balance de 4-1, pero el apretado triunfo de los norteños 6×5 en el choque particular le dejó solos en la cima de la llave.

Detrás de Estados Unidos y Cuba se ubicó el conjunto de Corea del Sur (3-2), que noqueó hoy a Italia 17×4. Eliminados quedaron los elencos de Australia (2-3), Colombia (1-4) e Italia (1-4).

Por el grupo A, Japón avanzó como único invicto de todo el torneo, luego de vencer apretadamente a Canadá, 7×5. Detrás de los nipones culminó Taipei de China (4-1), vencedor en esta jornada de México (nocao de 17×5), al tiempo que Venezuela se llevó la tercera plaza clasificatoria, con su triunfo de 6×2 ante la República Checa.

Este jueves, Cuba debe jugar ante el local Taipei de China, mientras que los duelos Estados Unidos-Venezuela y Japón-Corea del Sur completarán la primera fecha de la ronda semifinal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s