Diez sorbos del mejor café del mundo


julio-pablo-mundial-juvenilDiez sorbos del mejor café del mundo, y listo: Cuba quedó preparada para enfrentar una jornada exigente, que tendrá como colofón el siempre esperado duelo ante el titular mundial, Estados Unidos, por el grupo B del Campeonato Mundial de Béisbol para menores de 18 años.

Ante tan duro reto por delante, era cosa de terminar rápido y bien el primer compromiso del día. Por eso, los caribeños anotaron ocho veces en la segunda entrada y pusieron el piloto automático, con la ruta trazada hacia el choque que todo pelotero nacido en esta isla quiere jugar.

En la entrada que definió el choque, después de bases por bolas consecutivas a Moisés Esquerre y Víctor Mesa Jr. que remolcaron las dos primeras carreras del juego, el guantanamero Julio Pablo Martínez conectó sencillo a la banda derecha que impulsó dos y amplió la ventaja a cuatro rayas. La fiesta de los antillanos en el parque Intercontinental, de Taichung, continuó con un doblete del cienfueguero Joan Manuel Moncada que trajo la quinta y sencillo del cuarto madero Yanio Pérez que puso la pizarra 6×0. El cierre estuvo a cargo del inicialista Luis Robert, quien conectó su segundo inatrapable del inning, para empujar las dos últimas anotaciones del racimo cubano.

Mientras, el diestro Rubén Hernández caminaba la ruta sin tropiezos y terminaría por permitir apenas un jit a la tanda cafetera en siete entradas, con solo un boleto concedido y cuatro ponches propinados. Para apoyar su gran trabajo, la ofensiva caribeña se confirmó entre las mejores de la lid, después de agregar las otras dos carreras que concretaron su segundo nocao de la competencia.

En la cuarta entrada, Víctor Mesa encontró dos corredores en base y remolcó la novena anotación con un doblete, mientras que en el final de la séptima anotaba la que decretó el fuera de combate, remolcado por un biangular del jardinero central Julio Pablo Martínez, el mejor bateador de Cuba en el juego (doble, tres impulsadas y una robada).

Ahora, la Selección Nacional manda en solitario dentro del grupo B con tres éxitos en igual número de salidas al terreno, luego del sorpresivo revés sufrido por Australia ante Italia (7×4). También en esta llave, Estados Unidos derrotó cerradamente a Corea del Sur, 2×1, un resultado que les dejó con balance de 2-1 en la segunda plaza. Detrás de los vigentes monarcas se ubican australianos y coreanos, ambos con dos victorias e igual número de derrotas, después de que hace apenas unos minutos los asiáticos se impusieran 4×0 a los oceánicos.

Por el apartado A, Japón mantuvo su paso perfecto en cuatro choques, tras derrotar por supernocao de 16×0 a la República Checa. Detrás de nipones marcha el conjunto local que llegó a tres victorias con su triunfo de 10×0 frente a Venezuela. Precisamente los venezolanos comparten el tercer puesto con Canadá (2-2), en tanto México marcha penúltimo (1-3), solo por delante del débil elenco checo (0-4).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s