Cuba sobrevive a los francotiradores coreanos


Lanzador cubano Ariel Díaz

La Selección Nacional cubana mostró entereza para sobrevivir al carrusel de 19 ponches recetado por el pitcheo de Corea del Sur y, con el trabajo combinado de Ariel Díaz y Aldo Conrado se impuso 2×1 a los asiáticos en su primera salida del Campeonato Mundial de Béisbol, categoría juvenil.

A pesar de su increíble cifra de 16 bateadores ponchados en siete entradas, el abridor Ji-Seob Lim regaló cinco bases por bolas y no recibió el apoyo defensivo de sus compañeros, para cargar con la derrota después de aceptar par de carreras sucias. Por el elenco cubano, el zurdo Ariel Díaz hizo honor a sus galones como primera figura del staff, al espaciar seis imparables y dejar en una carrera a la ofensiva coreana. El relevista Aldo Conrado trabajó los dos últimos episodios, en los que preservó la ventaja antillana y se anotó punto por juego salvado.

La primera anotación del duelo entre dos de los máximos aspirantes llegó en la tercera entrada de la mano del descontrol del abridor coreano. El jardinero izquierdo Yusnier Díaz abrió recibiendo boleto, avanzó a la intermedia por balk y, después de par de wild pitches anotó la carrera que le dio ventaja a su equipo.

Un inning más tarde, la respuesta asiática: el antesalista Ha Seong Kim se fue hasta la inicial por pasaporte gratis y desde allí anotó el empate, remolcado por triple al jardín derecho del primera base y cuarto bate Byeong Wuk Lim.

La definición del choque se produjo en la parte alta de la séptima, cuando el receptor Orlando Roas se coló en segunda base por error en tiro del shortstop Woo Jun Sim y avanzó a tercera por wild pitch. La escena quedó lista entonces para que el torpedero Moisés Esquerre conectara un doble que rompió el abrazo y le dio a Cuba una victoria clave en sus aspiraciones de avanzar entre los primeros del grupo a la siguiente fase.

Sin embargo, el juego que cerró la jornada nocturna en el parque Intercontinental vivió aún otro pasaje emotivo, luego de que los asiáticos se quedaran a punto de igualar el marcador en su última oportunidad ofensiva. Con el apagafuegos Aldo Conrado en el box, Woo Jun Sim recibió base por bolas y se fue a segunda por sacrificio. Luego de dos outs, el emergente Jin Seok Lee bateó roletazo por el campo corto que se convirtió en infield jit y sobre el que Esquerre realizó una buena jugada. El torpedero cubano completó una jornada perfecta, pues a pesar de no poder fildear la bola consiguió impedir que pasara a los jardines y tiró perfecto a la goma para poner out al corredor que intentaba anotar.

En otros partidos de la jornada, Estados Unidos derrotó a Italia 8×0, Venezuela a México 6×5 y Japón a Taipei de China, 4×1. Además, Canadá vapuleó a República Checa 16×3 y Australia se impuso 9×3 a Colombia.

Este lunes se efectuará la segunda fecha del accidentado calendario, después de que las lluvias obligaran a reestructurarlo. Así, Cuba enfrentará a Italia, Australia a Estados Unidos, México a Japón y Canadá a Venezuela. También, estarán frente a frente República Checa-Taipei de China y Corea del Sur-Colombia, en tanto los duelos Japón-Venezuela, México-República Checa y Canadá-Taipei de China intentarán recuperar el programa suspendido de la primera jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s