Cuba prefiere la comida italiana


cuba-mundial-juvenil-beisboCuba marcó 12 carreras en el primer tercio de juego y no paró hasta propinarle supernocao de 15-0 a Italia, para mantenerse dentro de los equipos invictos del XXVI Campeonato Mundial de béisbol para menores de 18 años, que se efectúa en Taipei de China.

Los caribeños batearon 15 incogibles en seis entradas y contaron con el seguro trabajo de Arbelio Quiroz, quien apenas soportó tres imparables en cinco innings, al tiempo que regalaba una base por bolas y ponchaba a ocho bambinos.

En el estadio Taichung, los cubanos se apoyaron en la ofensiva del jardinero derecho Julio Pablo Martínez (un doble, tres anotadas), el antesalista Yanio Pérez (biangular remolcador) y el camarero Yoán Moncada (doble y triple), con tres impulsadas cada uno.

El relevista Yandri Caro lanzó la sexta entrada por el conjunto cubano, que comparte la cima del grupo B con el conjunto de Australia. Los oceánicos sorprendieron en la segunda fecha con cerrado triunfo de 1×0 ante el vigente campeón, Estados Unidos, en tanto Corea del Sur obtuvo su primer éxito al derrotar 4×0 a Colombia.

Por el grupo A, Japón sacó par de victorias en la jornada y se quedó como único invicto. Los nipones se impusieron 11×0 a México y 7×0 Venezuela, en tanto los locales les imitaban con sonrisas a costa de República Checa (16-0) y Canadá (4-2). Ahora, detrás de los japoneses se ubican Taipei de China y Venezuela (2-1), seguidos por Canadá y México (1-2) y por el débil conjunto checo, sin victorias en tres salidas al terreno.

Este martes, durante la tercera fecha competitiva, Cuba enfrentará a primera hora al elenco de Colombia y cerrará la jornada en el parque Intercontinental ante Estados Unidos. También en la llave B, Australia chocará ante Korea e Italia, y los europeos completarán el calendario con otro partido frente a Colombia.

El calendario prevé en el apartado A los encuentros Canadá-México, Japón-República Checa y Taipei de China-Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s