Basket nacional: Las Tunas se pasea ante Granma


basket_torn_ascenso_ltu_0016El quinteto de Las Tunas apabulló al conjunto de Granma 105-64 y completó una importante barrida, para escalar posiciones en la zona oriental del Torneo de Ascenso 2013 y mantener su sueño de avanzar por primera ocasión a la Liga Superior del baloncesto cubano.

Una jornada después de imponerse 74-68 sin mostrar su mejor juego, los discípulos de Luis Toledo Sanfield salieron a la cancha de la polideportiva Leonardo Mckenzie dispuestos a satisfacer las exigencias de sus seguidores. Apenas 10 minutos del segundo encuentro bastaron para dejar claro que el elenco tunero es muy superior al granmense y la ventaja de 20-9 con la que concluyó el primer cuarto marcó definitivamente la suerte de un partido desequilibrado por el accionar del base Alejandro Gómez y el escolta Dadier Mena, letales desde la larga distancia.

Gómez, quien además consiguió nueve asistencias, marcó en total 13 unidades y encestó tres de sus cuatro intentos de tres puntos; al tiempo que Mena lideró al equipo local con 18 cartones, de ellos 15 desde más allá del perímetro. Las Tunas volvió a contar con el peso ofensivo del pívot Yudier Cutiño, autor de 14 rayas y nuevamente un seguro de vida bajo los tableros, con un total de 11 rebotes.

Partido 2 Las Tunas vs Granma TNA 2013
Partido 1 Las Tunas vs Granma TNA 2013

Ante la exigencia del próximo duelo frente al fuerte conjunto de Guantánamo, el DT tunero decidió repartir los minutos de juego y sus hombres respondieron con una actuación coral que le permitió a José Ignacio Rodríguez y a Yoannis Castell marcar 12 puntos per cápita, en tanto Fernando Chapman se apuntaba nueve, seguido por Dani Quintero (7), Pedro Batsita y Jorge Rodríguez, ambos con seis.

Por los derrotados, Antonio Sánchez volvió a encabezar el ataque con 20 unidades y 10 rebotes, secundado por Enrique García (13 y 5). En el primer choque, el propio Sánchez había sobresalido por Granma, con 32 puntos y 15 rebotes; mientras por Las Tunas Cutiño anotaba 31 y Mena, 20.

Los tuneros exhiben ahora balance de tres victorias e igual número de derrotas, y se alistan ya para recibir el próximo fin de semana a Guantánamo, en un duelo que podría definir su suerte en la lid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s