Barça-Milan y Madrid-Juve en Liga de Campeones


1377794980_extras_portada_1

Los duelos entre los históricos FC Barcelona y AC Milan, por el grupo H, y Real MadridJuventus, por el B, serán verdaderos platos fuertes de la Liga de Campeones 2013-2014, tras efectuarse hoy el sorteo de la fase de grupos en el Foro Grimaldi, del Principado de Mónaco.

Los dos gigantes de las ligas española e italiana acaparan 22 de los 57 títulos que ha entregado la máxima competición de clubes del mundo y arrastran un historial común que no dejará indiferente al mundo del fútbol. Sin ir más lejos, azulgranas y rossoneris se han encontrado varias veces en las últimas ediciones y, en la anterior, el Milan derrotó 2-0 a los catalanes en la ida de octavos de final, para caer estrepitosamente por goleada de 4-0 en el partido de vuelta, efectuado en el Camp Nou.

Por su parte, el conjunto merengue y la Vecchia Signora han entronizado ya uno de los clásicos con más morbo en el fútbol europeo. Desde la primera derrota en Copa de Europa como local, hasta varias eliminaciones consecutivas en los años recientes, el Real Madrid ha visto cómo el elenco de Turín se le atraganta una y otra vez. Ahora, los de la península itálica llegan como campeones del Calcio, en tanto los de la capital española vuelven a su eterna búsqueda de la “Décima”, tras un año en blanco.

En definitiva, más allá de estos grandes duelos, el sorteo fue benévolo con los cuatro equipos españoles y deparó sorpresas desagradables para los concursantes del grupo F, considerado con justicia el de la muerte.

En el apartado B, el Real Madrid tendrá como rivales a Juventus, Galatasaray y Copenhague; mientras que por el H, el Barça jugará frente a Milán, Ajax de Amsterdam y Celtic de Glasgow.

El recién llegado Real Sociedad, de vuelta a la Champios luego de una década, enfrentará en la llave A al Manchester United, al Shakthar Donetsk y al Bayer Leverkusen; al tiempo que en el G, el Atlético de Madrid disputará el avance a segunda ronda ante Oporto, Zenit y Austria Viena.

En el resto de los grupos, el Chelsea tuvo la mayor dosis de fortuna, al quedar ubicado en el E, junto al Schalke 04, el Basilea y el Steaua de Bucarest. El actual campeón, el Bayern Múnich de Pep Guardiola jugará en el D, acompañado del CSKA de Moscú, el Manchester City y el Viktoria Plzen; mientras que por el complicado apartado F lo harán Arsenal, Marsella, Borussia Dortmund y Nápoles, y por el C, Benfica, París Saint Germain, Olympiacos y Anderlecht.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s