Baloncesto cubano: Las Tunas quiere tomar la capital del Caribe


baloncesto-cubano3El pívot Yudier Cutiño será clave en las aspiraciones del quinteto de Las Tunas, cuando enfrente desde hoy en calidad de visitante a Santiago de Cuba, durante su segundo compromiso particular del Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto cubano.

El espigado jugador jobabense lideró al equipo en la división de honores conseguida ante Holguín el fin de semana anterior y se espera que pueda utilizar la experiencia acumulada en las últimas ligas superiores para ser nuevamente decisivo ante un rival de mucha mayor envergadura. Los tuneros llegan a la sala Alejandro Urgellés como dueños de la tercera posición con una victoria y una derrota, en tanto los santiagueros ocupan la cima, poseedores de cuatro éxitos sin reveses.

Aunque extremadamente complicada, para el conjunto que dirige Luis Toledo Sanfield no es una quimera la pretensión de derrotar a Santiago de Cuba, después de que mostrara hace una semana sobre el tabloncillo de la polideportiva Leonardo McKenzie Grant que puede luchar por un resultado importante en la actual edición del torneo. Tras ceder frente a Holguín en la presentación inicial por 76-72, los tuneros completaron una buena actuación en el choque de cierre, para obtener su primer éxito (84-82).

Yudier Cutiño llevó sobre sus hombros el peso ofensivo del equipo con 38 puntos, cuatro bloqueos y 21 de los 46 rebotes conseguidos por Las Tunas en los dos partidos. El base Alejandro Gómez, con 23 cartones y 12 asistencias, así como Yoanis Castell (22 unidades) y Dadier Mena (20), complementaron el ataque local.

En la zona oriental, Guantánamo y Santiago de Cuba se mantienen invictos luego de cuatro presentaciones. El pasado fin de semana, los guantanameros apabullaron a Granma (0-4), con pizarras de 76-40 y 76-58, mientras Santiago se acogía a la jornada de descanso.

Cada uno de los resultados es importante para el sueño tunero de hacer historia y avanzar por primera ocasión a la Liga Superior, pues además de los dos líderes de cada zona, obtendrán boletos los dos mejores terceros lugares. En la llave central, Ciego de Ávila es líder con actuación perfecta de 6-0, en tanto Capitalinos y Matanzas marchan al frente del apartado occidental.

Después de que en la primera subserie del campeonato Las Tunas no pudiera viajar a Guantánamo, los dos choques pendientes podrían definir una hipotética clasificación hacia el final del calendario. Junto a los quintetos de Holguín y Granma, de nivel similar al elenco tunero, los representantes del Guaso fueron definidos por el Toledo Sanfield como rivales asequibles para intentar dar una sorpresa largamente esperada por la afición del baloncesto en el Balcón Oriental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s