Baloncesto cubano: Las Tunas consigue primer triunfo de la temporada


basket-1El quinteto de Las Tunas derrotó 84-82 al elenco de Holguín y consiguió su primer triunfo del Torneo Nacional de Ascenso, de vuelta a los principales escenarios del baloncesto cubano.

Sobre la cancha de la polideportiva tunera Leonardo McKenzie Grant, el conjunto local arrancó muy fuerte y dominó 43-28 una primera mitad que se convertiría en crédito suficiente para lograr su primer éxito de la lid, luego del revés inicial de 76-72.

El pívot Yudier Cutiño, con experiencia en las últimas Ligas Superiores del basket nacional, llevó sobre sus hombros el peso ofensivo del equipo con 23 puntos, al tiempo que capturaba 21 de los 46 rebotes conseguidos por Las Tunas. Su accionar terminó por ser decisivo en los momentos más difíciles del partido, cuando el quinteto holguinero comenzó a acortar la diferencia en la pizarra y convirtió al segundo encuentro de la serie particular en una verdadera batalla campal.

De la mano de Eliadismir Blanco, autor de 28 cartones, los visitantes salieron a la segunda parte en busca de cambiar la historia y se llevaron el tercer segmento 32-25, para dejar lista la escena de un último cuarto en el que sus desaciertos balón en mano les negaron la remontada.

Estadísticas del segundo partido Las Tunas vs Holguín. TNA 2013

En definitiva, los tuneros se las arreglaron para soportar el embate final con una ligera ventaja en los tableros (46 rebotes por 40), apoyados en los 14 puntos del escolta Dadier Mena (nueve desde la línea de tres), los 11 de José Ignacio Rodríguez y los 10 de Pedro Batista, los otros anfitriones con dobles dígitos en ataque.

Sin embargo, el factor que desequilibró la balanza fue la pérdida de balones, un importante renglón ofensivo en el que los holguineros fallaron en 28 ocasiones, al tiempo que los tuneros erraron 19 veces en la conducción del balón.

En el primer partido de la serie, Holguín había triunfado 76-72. Luis Sánchez, con 32 unidades, y Reinier Fangier, con 17, se destacaron por los ganadores; mientras por los derrotados el base Alejandro Gómez marcó 16 puntos, secundado por Yudier Cutiño (15) y Yoanis Castells (15).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s