Copa Mundial de Ajedrez: Lázaro Bruzón buscará este martes el pleno cubano


Apenas 23 movimientos condujeron este lunes al GM Lázaro Bruzón hasta la veleidosa definición en partidas semirrápidas, después de igualar por segunda jornada consecutiva ante el ruso Evgeniy Najer en la primera ronda de la Copa Mundial de Ajedrez.

Bruzón, de 2698 puntos Elo, llevó esta vez piezas negras en una Ruy López que estableció temprano una batalla por el dominio del centro del tablero en la que ninguno de los dos trebejistas consiguió ventaja significativa. Así, el cinco veces campeón de Cuba buscará su pase a la segunda ronda este martes, cuando tendrá que hacer gala de su fuerza en el ritmo rápido ante el ruso Najer (2628).

La jornada volvió a ser exitosa para la representación cubana en la ciudad noruega de Tromso, pues el GM Leinier Domínguez (2757) volvió a derrotar al egipcio Essam El Gindy (2490) y avanzó a la siguiente fase. Por su parte, el GM Isán Ortiz (2612) batalló en 87 desplazamientos de una defensa Siciliana, variante Najdorf, hasta pactar las tablas que le permitieron eliminar contra pronóstico a la GM húngara Judith Polgar (2696).

El segundo día de la Copa Mundial vio clasificarse sin mayores problemas a varios de los principales favoritos, entre ellos los GM Levon Aronian (2813), de Armenia, el italiano Fabiano Caruana (2796), los rusos Vladimir Kramnik (2784) y Alexandr Grischuk (2780), además del estadounidense Hikaru Nikamura (2775).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s