Copa Mundial de Ajedrez: Bruzón debuta con tablas en gran jornada cubana


GM Lázaro BruzónEl Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón debutó este domingo con tablas en la Copa Mundial de Ajedrez que acoge la ciudad noruega de Tromso, después de igualar con piezas blancas ante el ruso Evgeniy Najer.

Tras 34 movimientos de una defensa Siciliana, Bruzón (2698) debió firmar la paz ante el experimentado Najer (2628) y tendrá que intentar derrotarlo este lunes con figuras negras. De repetirse la igualada, el cinco veces campeón de Cuba deberá jugar las partidas semirrápidas de desempate, el próximo martes.

En el amplio salón del hotel Scandic, la partida transcurrió por los senderos clásicos de la Siciliana y, por ende, le dio a las negras un importante potencial ofensivo, desarrollado sobre todo en el flanco rey de las blancas. Al mismo tiempo, el equilibrio defensivo conseguido por Najer mantuvo la paridad sobre el tablero y no dejó otra salida para el cubano que aceptar la paz, mientras se alista para buscar un buen resultado en su segunda salida.

La representación cubana tuvo un excelente debut, pues el GM Leinier Domínguez (2757)impuso su calidad ante el egipcio Esaam El Gindy (2490), en tanto Isán Ortiz sorprendió a la favorita húngara Judith Polgar.

Durante la primera ronda de la Copa Mundial, varios de los principales favoritos consiguieron la victoria, entre ellos el GM armenio Levon Aronian (2813), primer preclasificado del certamen. Además, sumaron la unidad el italiano Fabiano Caruana (2796), los rusos Vladimir Kramnik (2784) y Alexandr Grischuk (2780), así como el estadounidense Hikaru Nakamura (2775).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s